domingo, 2 de septiembre de 2018

Jesús Guerrero será el encargado de realizar la orla de las convocatorias extraordinarias de la Coronación Canónica

El artista sanluqueño y hermano de nuestra Hermandad D. Jesús Guerrero García será el encargado de realizar dos orlas para las convocatorias de todos los actos y cultos que se realicen para la celebración de dicha efeméride. Ya se encuentra concluido un magnifico diseño de la convocatoria en la que se anunciarán todos los actos y cultos preparatorios para la Coronación y en su momento diseñará otra convocatoria sólo y exclusivamente para la Solemne Misa Estacional de Coronación Canónica del próximo 25 de Julio de 2020.
Jesús Guerrero es Licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de conservación y restauración. Tiene en su haber numerosas restauraciones entre las que podemos destacar en nuestra ciudad las Imágenes del Santísimo Cristo de las Misericordias, de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, de Nuestra Señora del Carmen de Bajo de Guía, del Señor del Gran Poder y de la Virgen de la Salud, ambas de la Parroquia de Nuestra Señora de la O, y del Cirineo que acompaña a Nuestro Padre Jesús del Consuelo.Fuera de nuestra ciudad, ha restaurado imágenes tan significativas como la Virgen de la Luz, Patrona de Tarifa, la Virgen de la Cigüeñuela de Madrid, la Virgen del Mayor Dolor de Arcos, el Cristo de las Almas de Jerez de la Frontera, y la Virgen del Mayor Dolor de Medina, entre otras muchas.
También ha realizado numerosos diseños de pasos, escudos, insignias, altares de culto y piezas de orfebrería y bordado.
Y por supuesto, podemos adelantar también que ha sido el diseñador y el autor de las andas que la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores estrenará el próximo domingo día 9 de septiembre en el traslado a la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, con motivo de la celebración del Triduo de su festividad en dicho templo.