domingo, 2 de septiembre de 2018

El Solemne Triduo a Nuestra Señora de los Dolores se celebrará en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad

El Solemne Triduo que anualmente se celebra con motivo de la festividad litúrgica de los Dolores de la Santísima Virgen, este año de forma extraordinaria tendrá lugar en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, en este año en el que se ha conmemorado el IV Centenario del Patronazgo.
Para ello, la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores será trasladada el próximo día 9 de Septiembre a las 20,00 h. desde la Iglesia de la Santísima Trinidad hasta la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad por el siguiente recorrido: Plaza de la Santísima Trinidad, Regina, Carril de San Diego, Luis de Eguilaz, Plaza de la Paz, Montero, Misericordias y Basílica de Nuestra Señora de la Caridad. La Santísima Virgen será portada en unas andas muy singulares que se han realizado para ocasión y que serán las andas en las que la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores realizará todos los traslados previos a su Coronación Canónica. De esta forma, todos aquellos hermanos o hermanas, devotos o devotas, podrán portar por unos minutos a la Santísima Virgen, siempre con la vestimenta adecuada y con el mayor decoro posible.
El Triduo dará comienzo el día 12 de septiembre en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad Coronada a las 20:45 h. con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Eucaristía. Los días 12 y 13 ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. Fray Juan José Rodríguez, Franciscano Guardián del Santuario de Regla de Chipiona. El día 14 de Septiembre, Solemnidad de la Santa Cruz, la homilía estará a cargo del Rvdo. P. D. Carmelo María Santana Santana. El día 15, Festividad de Nuestra Señora de los Dolores a las 20:00 h. tendrá lugar la Función Solemne en Honor y Gloria de Nuestra Amantísima Titular Nuestra Señora de los Dolores, presidida por el Rvdo. P. D. José Manuel Sánchez-Romero Martin-Arroyo, Párroco de Nuestra Señora de la O y Rector de la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.
Al finalizar la Solemne Función el día 15 de septiembre se realizará el Traslado de vuelta hasta nuestra Sede Canónica de la Iglesia de la Santísima Trinidad por el Siguiente itinerario: Misericordias, Descalzas, Jerez, Iglesia de San Miguel, Jerez, Monte de Piedad, Plaza de la Paz, Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Plaza de San Roque, y Plaza de la Santísima Trinidad.
Todo aquellos hermanos o devotos que deseen acompañar a la Santísima Virgen alumbrando su caminar con un cirio o una insignia, podrán retirar la papeleta de sitio para ambos traslados del 3 al 6 de septiembre de 18 a 21 h. en la Secretaría. Dicha papeleta de sitio es gratuita a cambio de un donativo voluntario que irá a beneficio de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen.
Animamos a los hermanos, devotos y a todo el pueblo cristiano a que acompañen a la Imagen de la Santísima Virgen en estos momentos en los que preparamos con gozo su Coronación Canónica. Será un acontecimiento único e irrepetible que debemos disfrutar con la máxima intensidad, piedad y devoción, y desde el primer momento debemos dar testimonio de fe en el Señor por mediación de los Dolores de la Santísima Virgen.