miércoles, 16 de agosto de 2017

Entrega de la adhesión a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores por la Hermandad de la Caridad


En la noche de ayer, durante la procesión anual de cada 15 de agosto de la Bendita Patrona de Sanlúcar de Barrameda, Nuestra Señora de la Caridad Coronada, con su paso encarado a la Iglesia de la Santísima Trinidad, tuvo lugar un sencillo y emotivo acto de entrega de la adhesión de la Hermandad de la Caridad a la Coronación canónica de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

Ante las Juntas de Gobierno de ambas Hermandades, tomó la palabra su Hermano Mayor, D. Jesús Vega López, manifestando el apoyo de la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad a la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, haciendo entrega del documento acreditativo a nuestro Hermano Mayor, D. Antonio Martínez Rodríguez, que agradeció el gesto e hizo entrega de un ramo de nardos a la Patrona.

A continuación tomó la palabra el Director Espiritual de la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad, D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa, manifestando que se encontraban frente a frente las dos devociones más importantes de la ciudad, la Señora de la caridad y la Señora de los dolores. Una de ellas coronada hace más de 50 años y la otra pendiente de coronarse, expresando su deseo de que en unos meses la Autoridad Eclesiástica tenga a bien conceder dicha gracia a la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

Terminó el acto con el canto del Salve Regina y con los vivas a la Virgen de la Caridad y a la Virgen de los Dolores, realizando el Grupo Joven una petalada cuando el paso de la Patrona encaraba la calle Regina.


Posteriormente, en la representación corporativa de nuestra Hermandad en la procesión, nuestro Hermano Mayor portó el documento de la adhesión de la Hermandad de la Caridad a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores.


Solo nos queda manifestar nuestra gratitud a la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad por brindarnos este momento tan emotivo en un día tan señalado que quedará para siempre en el recuerdo.

Muchísimas Gracias.