jueves, 28 de enero de 2016

Segundo día del Triduo al Santísimo Cristo de las Misericordias

EJERCICIO DEL TRIDUO AL STMO. CRISTO DE LAS MISERICORDIAS.
"Desde lo mas profundo grito a Ti, Señor:
¡Estén atentos tus oídos
a la voz de mi suplicas!
Si en cuenta tomas las culpas, Señor,
¿Quien, señor, resistirá?
Mas el perdón se halla junto a Ti,
Solo en Ti se encuentra el amor.
Yo espero en el Señor, mi alma
espera su palabra.
Mi alma aguarda al Señor
mas que los centinelas la aurora.
Porque hay en el Señor Misericordia,
Hay en El abundante rescate."
Salmo 129


Día Segundo
Pilato mandó entonces azotar a Jesús.  Los soldados tejieron una corona de espinas y se la pusieron sobre la cabeza. Lo revistieron con un manto de color púrpura, y acercándose, le decían: "¡Salud, rey de los judíos!", y lo abofeteaban.
Pilato volvió a salir y les dijo: "Miren, lo traigo afuera para que sepan que no encuentro en él ningún motivo de condena". Jesús salió, llevando la corona de espinas y el manto de color púrpura. Pilato les dijo: "¡Aquí tienen al hombre!" Cuando los sumos sacerdotes y los guardias lo vieron, gritaron: "¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!" Pilato les dijo: "Tómenlo ustedes y crucifíquenlo. Yo no encuentro en él ningún motivo para condenarlo".  Los judíos respondieron: "Nosotros tenemos una Ley, y según esa Ley debe morir porque él pretende ser Hijo de Dios".Al oír estas palabras, Pilato se alarmó más todavía. Volvió a entrar en el pretorio y preguntó a Jesús: "¿De dónde eres tú?" Pero Jesús no le respondió nada.  Pilato le dijo: "¿No quieres hablarme? ¿No sabes que tengo autoridad para soltarte y también para crucificarte?" Jesús le respondió: "Tú no tendrías sobre mí ninguna autoridad, si no la hubieras recibido de lo alto. Por eso, el que me ha entregado a ti ha cometido un pecado más grave".

Padre Nuestro..........
Dios te salve, María.........
Gloria.........

Háganse las peticiones que se deseen alcanzar con el ejercicio de este Solemne Triduo

¡Oh Dios Padre Bueno! Que hiciste al hombre en el seno virginal de María para redimir a todo género humano, envíanos tu Santo Espíritu para que nos guié en nuestro caminar de cada día y, desde un profundo silencio interior, brote en nosotros obras de amor a Ti y a los mas necesitados.
 
Por Nuestro Señor Jesucristo, Tu Hijo, que contiguo vive y reina en unidad del Espíritu Santo, y es Dios, todo Honor y Toda Gloria por los siglos de los siglos, Amen.