jueves, 28 de enero de 2016

Primer día del Triduo al Santísimo Cristo de las Misericordias

A las 8,15 de la tarde en la Trinidad

EJERCICIO DEL TRIDUO AL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS MISERICORDIAS

Desde lo mas profundo grito a Ti, Señor:
¡Estén atentos tus oídos
a la voz de mis súplicas!
Si en cuenta tomas las culpas, Señor, ¿Quien, Señor, resistirá? Mas el perdón se halla junto a Ti, solo en Ti se encuentra el amor. Yo espero en el Señor, mi alma espera su palabra. Mi alma aguarda al Señor más que los centinelas la aurora. Porque hay en el Señor Misericordia, hay en El abundante rescate." Salmo 129.

Día Primero
“Como de costumbre fue al monte de los Olivos. Sus discípulos lo siguieron. Al llegar, les dijo:- Orad para que podáis hacer frente a la prueba . Se alejó de ellos como un tiro de piedra, se arrodilló y estuvo orando así: – Padre, si es posible aleja de mí este Cáliz, pero no se haga mi voluntad sino la tuya. Entonces se le apareció un ángel del cielo que lo estuvo confortando. Preso de la angustia oraba más intensamente y le entró un sudor que chorreaba hasta el suelo como si fueran gotas de sangre. Después de orar se levantó, fue adonde estaban sus discípulos y los encontró dormidos.”
Padre Nuestro..........
Dios te salve, María.........
Gloria.........


Háganse las peticiones que se deseen alcanzar con el ejercicio de este Solemne Triduo.

¡Oh Dios Padre Bueno! Que hiciste al hombre en el seno virginal de María para redimir a todo género humano, envíanos tu Santo Espíritu para que nos guié en nuestro caminar de cada día y, desde un profundo silencio interior, brote en nosotros obras de amor a Ti y a los mas necesitados.
Por Nuestro Señor Jesucristo, Tu Hijo, que contigo vive y reina en unidad del Espíritu Santo, y es Dios, todo Honor y toda Gloria por los siglos de los siglos, Amen.