lunes, 16 de julio de 2018

Un sueño cumplido


Ayer fue un día especial, histórico, inolvidable, podríamos seguir enumerando calificativos, todos ellos acertados. Sin embargo, pensamos que no es hora de autocomplacencia, que queda mucho trabajo por delante, y que esto no ha hecho más que empezar. Nos ha tocado a la Junta de Gobierno llevar el timón del acontecimiento más importante en los casi trescientos años de historia de la Hermandad y solo pretendemos estar a la altura de lo que la Virgen se merece.

Solo podemos hoy dar las gracias a Señor, que por intersección de su Madre la bendita Reina de los Dolores, ha permitido que la Autoridad Eclesiástica haya concedido la gracia de la Coronación Canónica a la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

Muchísimas gracias a nuestro Pastor diocesano, D.José Mazuelos, por haber reconocido que la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores reúne todos los requisitos de antigüedad y de popularidad devocional para ser coronada canónicamente. Muchas gracias, D. José por su homilía de ayer, y por haber compartido con nosotros la alegría del momento. Tenga por seguro que no le defraudaremos y que el acontecimiento que vamos a vivir tendrá su fruto espiritual por encima de todo.

A D. Joaquín Perea, por ser nuestro cicerone, marcando los tiempos y dando los consejos adecuados para no dar ningún paso en falso. Y por la vibrante y emocionante lectura del Decreto, fue un momento único.

A los sacerdotes D. José Luis Peinado, D. Juan Jacinto del Castillo, D. José Palomas y al recién ordenado Diácono, D. Agustín Hernández, por concelebrar la Misa y estar una vez más al servicio de su ministerio en nuestra Hermandad.

Al Sr. Alcalde de Sanlúcar y demás miembros de la corporación municipal, y a todas las hermandades de penitencia y de gloria que con su presencia manifestaron de nuevo su apoyo a esta Coronación Canónica que es del pueblo de Sanlúcar y de sus hermandades.

A todas las personas y empresas que hicieron posible la infraestructura de la Misa, Casa Ballén, Catering Pozo, Frío Doñana y RTV Fernández, porque sin vuestra colaboración no hubiera sido posible que la celebración hubiese brillado de la forma que lo hizo.

A la Coral Polifónica Nuestra Señora de los Dolores, que a pesar del fallecimiento de uno de sus componentes, Luis Pacheco, hicieron el esfuerzo de cantar de forma magistral durante la Eucaristía.

A Costa Noroeste, que retransmitió en directo magníficamente la ceremonia y en especial a Javier Ibáñez por estar siempre ahí.

A Bodegas Hidalgo-La Gitana, porque Manzanilla La Gitana es desde ayer la Manzanilla de la Coronación y por cedernos gentilmente la bodega para celebrar allí la lectura y entrega del Decreto, y en la que el Sr. Obispo firmó una bota en recuerdo de este día.

Esperamos no habernos olvidado de ningún agradecimiento. No obstante, a lo largo del tiempo que nos queda hasta el 25 de julio de 2020, habrá muchas ocasiones para dar las gracias.

Con la sensación de haber vivido una jornada histórica y con la responsabilidad que asumimos para que la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores sea esplendorosa, reiteramos una vez más nuestra gratitud y os invitamos a ser partícipes de este magno acontecimiento que viviremos en toda su plenitud.

Gracias por todo.