lunes, 12 de septiembre de 2016

Itinerarios y horarios de la Salida Extraordinaria del Santísimo Cristo de las Misericordias

Como ya se comunicó a todos los hermanos asistentes a los Cabildos celebrados el día 2 de septiembre, ya están definidos los itinerarios y los horarios de la Salida Extraordinaria del Señor de las Misericordias los días 19 y 20 de noviembre con motivo de la clausura del Año Jubilar de la Misericordia.

El día 19 de noviembre, a las cuatro y media de la tarde saldrá de la Iglesia de la Santísima Trinidad la Peregrinación de las Hermandades y Cofradías de Sanlúcar con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia en dirección a la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, Templo Jubilar Diocesano. El recorrido de la Pereginación será el siguiente: Plaza de la Santísima Trinidad, Plaza de San Roque, Amargura, San Juan, Ganado, Cuesta de la Caridad y Basílica. El cortejo estará presidido por el paso de misterio del Santísimo Cristo de las Misericordias acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de los Milagros de Sanlúcar de Barrameda.



Una vez en la Basílica, se celebrará a las siete de la tarde una Eucaristía de Acción de Gracias por el Año Jubilar de la Misericordia. Podrá obtenerse la Indulgencia Plenaria enunciada por Su Santidad El Papa Francisco en la Bula Misericordiae Vultus.

Al día siguiente, el domingo 20 de noviembre a las once de la mañana saldrá la Procesión de vuelta a la Iglesia de la Santísima Trinidad, con el siguiente recorrido: Misericordias, Descalzas, Jerez, Plaza de la Paz, Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo, San Juan, Ancha, San Jorge, Regina, Zárate, Carmen Viejo, Trascuesta de Nuestra Señora de los Dolores, Plaza de la Santísima Trinidad e Iglesia de la Santísima Trinidad. La entrada está fijada a las tres de la tarde.

El acompañamiento musical de esta Procesión Extraordinaria de vuelta estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada, de Cádiz.