miércoles, 18 de marzo de 2015

Traslado al paso de la Imagen de María Santísima de la Victoria de Sevilla

En la noche de ayer tuvo lugar el traslado a su paso de palio de la Imagen de la Virgen de la Victoria de la sevillana Hermandad de las Cigarreras, y nuestra Hermandad tuvo el inmenso honor y el privilegio de asistir al acto y de portar a la Virgen desde las dependencias del museo de la Hermandad hasta la delantera del paso.

Se trata de una acto íntimo que realiza solemnemente la Hermandad de las Cigarreras, a la que cada año invitan a hermanos destacados o a hermandades con la que tienen especial vinculación. Y este año hemos tenido la fortuna de que sea nuestra Hermandad la elegida para portar a la Virgen, en las personas del Hermano Mayor, Antonio Martínez Rodríguez y del Teniente de Hermano Mayor, José María Ruiz Ciatelo.

Una vez que quedó la Imagen depositada por nuestros hermanos en la delantera del paso, se rezaron unas oraciones y los pristes la subieron al paso, con los cantos de la Coral de Jesús Despojado.

Concluido el acto, Claudio Espejo, Hermano Mayor de las Cigarreras, dedicó unas cariñosas palabras a nuestra Hermandad y le hizo entrega a nuestro Hermano Mayor y a nuestro Teniente Hermano Mayor de una foto enmarcada de la Imagen de María Santísima de la Victoria. Luego tomó la palabra Antonio Martínez, para agradecer el detalle de dejar en nuestras manos su más preciado tesoro y le entregó al Hermano Mayor un cuadro de agradecimiento con nuestros Sagrados Titulares.

No tenemos palabras para expresar la gratitud por el enorme privilegio que supuso trasladar al paso a la Imagen de María Santísima de la Victoria, y poder ser partícipes de un acto que no se nos va a olvidar en la vida.

Muchas gracias.