martes, 3 de marzo de 2015

El pasado Domingo tuvo lugar en La Calzada el III Certamen de Bandas de la Hermandad


Con un tiempo espectacular, el acto comenzó a la 1 de la tarde con el descubrimiento del cartel Dolores 2015, que recoge una magnífica fotografía realizada por D. Javier Rodríguez del paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores, momentos después de entrar en la Iglesia de la Santísima Trinidad el pasado Miércoles Santo de 2014. El cartel fue descubierto por el autor del mismo y Dª Rocío Sumariva, Delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Sanlúcar, en presencia de nuestro Hermano Mayor D. Antonio Martínez.

A continuación abrió el certamen la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de los Milagros de Sanlúcar, que demostró como en tan sólo un año y medio desde que se creó, ha alcanzado un nivel musical y una calidad excelente, interpretando de forma magistral unas marchas de altura.

Tras ella, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Caridad de Sanlúcar, que una vez más ha querido estar con nosotros, demostrando que por muchos años que pasen, esta banda no pierde sus señas de identidad y su estilo propio. Finalizaron su gran actuación con el estreno de la rearmonización de la marcha Cristo de las Misericordias, de Juan Antonio Peña González, dedicada a nuestro Titular, que sonó magníficamente.

De Arcos de la Frontera vino la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, que apostó fuerte en la elección del repertorio de marchas, y nos descubrió su excelente calidad musical y su potencia con marchas de muchísima exigencia.

Para cerrar el Certamen, nuestra Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de Los Palacios, volvió a evidenciar el gran momento en que se encuentra, presentando algunas de las marchas de su nuevo CD En mi corazón Cautivo, que tenemos a la venta en la Iglesia de la Trinidad y en nuestra casa de Hermandad. 

Pero el momento más emotivo del certamen fue el estreno de la marcha Flagelación, de José Manuel García Belber, Director Musical de esta banda, dedicada al Santísimo Cristo de las Misericordias. El autor quiso hacer entrega de la partitura de la marcha y el Hermano Mayor hizo lo propio entregándole un cuadro del Señor. José Manuel García Belber dirigió una emotivas palabras para presentar la marcha, que está inspirada en el momento pasional de la flagelación de Nuestro Señor. Una marcha clásica, compuesta especialmente para el discurrir del paso de misterio en su Estación de Penitencia del Miércoles Santo.

En definitiva, pudimos vivir una magnífica jornada de música procesional y de convivencia, arropados en todo momento por muchísimo público. Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad queremos agradecer profundamente la participación desinteresada de las cuatro bandas, así como la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar y de todos los patrocinadores del certamen.