La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad ha tenido a bien conceder por unanimidad a D. Antonio Rangel García, el título de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad.
No hacen falta muchas líneas para justificar la concesión de este título, porque cualquier persona que haya conocido -aunque sea exteriormente- en los últimos 60 años el devenir de la Hermandad de los Dolores, sabe de sobra que D, Antonio Rangel es merecedor de tal concesión.
Se da la circunstancia de que nació en las dependencias anejas de la Iglesia de la Santísima Trinidad, en lo que es actualmente nuestra Casa de Hermandad, y por tanto, desde su nacimiento, está vinculado a nuestra Hermandad. También pasó su vida laboral al lado de nuestra Iglesia, pues trabajaba en "La X 4", que era un comercio que estaba situado en la Plaza de San Roque, haciendo esquina con la Plaza de la Trinidad.
Ocupó varios cargos en la Junta de Gobierno, siendo Tesorero entre 1974 y 1993, pasando a partir de ese momento y hasta el año 2005 a ocupar el cargo de Hermano Mayor. Durante su mandato como Hermano Mayor, la Hermandad recibió un gran impulso, gracias a su incansable trabajo. Como hitos más importantes de ese periodo, podemos destacar la restauración de la Iglesia de la Santísima Trinidad entre 1997 y 1998 y la nueva Casa de Hermandad, que comenzó a construirse en 1993 y se bendijo en 2001.
Si a todo esto, unimos la calidad humana de D. Antonio Rangel, nos encontramos con todo un ejemplo a seguir, un cristiano y un cofrade ejemplar que en nuestra Hermandad ha marcado una época de su historia.
Por todo lo expuesto y por mucho más que sería imposible enumerar, D. Antonio Rangel García es digno merecedor de este nombramiento.
El Título de Hermano Mayor Honorario le será entregado en el transcurso de una Comida de Hermandad que tendrá lugar el próximo Domingo día 25 de enero tras la Solemne Función al Santísimo Cristo de las Misericordias, en el Patio de Los Galanes. A la misma pueden asistir todas las personas que lo deseen, reservando el cubierto al precio de 20 euros en la Secretaría de la Hermandad en horario de tarde, o llamando al teléfono 697 14 58 24.