El pasado sábado día 29 de marzo durante la cena homenaje al pregonero del XXXIII Pregón de los Dolores, se hizo entrega de la Medalla de Plata de la Hermandad a Antonio Bejarano Ruiz, vestidor de las Imágenes de Nuestra Señora de los Dolores y Santa María Reina de Todos los Santos, y este año además pregonero de la Semana Santa de Sanlúcar.
Al tener conocimiento de que Antonio Bejarano pretendía llevar la medalla de la Hermandad en el Pregón de la Semana Santa, la Junta de Gobierno acordó entregarle una réplica en plata de la misma para que la luciese durante el Pregón.
Una vez recibida, Antonio se sacó del bolsillo otra medalla de la Hermandad ennegrecida y manchada de cera y contó la particular historia de esa medalla. Se trata de una medalla de la Hermandad que Antonio coloca algunos años -en los que no puede venir el Miércoles Santo- entre los ropajes de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores. Algún que otro año esa medalla se ha desprendido de su lugar y se ha manchado de cera. Lejos de limpiarla, Antonio la conserva con todas las gotas de cera como una auténtica reliquia.
Por lo tanto serán dos las medallas de nuestra Hermandad que Antonio Bejarano lleve durante el Pregón de la Semana Santa de Sanlúcar, además de los folios donde ha sido impreso el mismo, que también fueron regalo de nuestra Hermandad.