Así podríamos seguir enumerando adjetivos de lo que fue anoche la Plegaria a las Misericordias del Señor, la oración que celebramos para clausurar el Besapie a la Imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias.
Con la Iglesia a rebosar de hermanos y devotos y muy poca luz, se vivieron momentos realmente emocionantes gracias a la magnífica voz de la soprano Marta de Castro, la interpretación de nuestro hermano José Ramón Pérez Saborido al órgano y a la meditación en sonetos escrita y recitada por nuestro hermano José María Ruiz Ciatelo.
Andábamos buscando una oración para cerrar el besapie al Cristo de las Misericordias, y en una conversación informal fue forjándose la idea hasta culminar lo que vivimos ayer, una conjunción perfecta de música, canto y meditación.
Tras ver la reacción de los asistentes cuando concluyó la oración, y la atención y el silencio que se mantuvieron durante los veinte minutos aproximadamente que duró el acto, podemos afirmar que se consiguió el objetivo pretendido, es decir, clausurar el Besapie con una oración solemne, intima y profunda.
Desde aquí queremos dar las gracias a todos los asistentes a la Plegaria, porque el silencio fue sepulcral, y todos contribuyeron de esta manera a que el acto se pudiese paladear en toda su extensión. Muchas gracias a José Ramón Pérez Saborido por elegir perfectamente las piezas musicales, todas dedicadas a la Misericordia del Señor y a Cristo atado a la columna e interpretarlas magistralmente al órgano; a José María Ruiz Ciatelo, que con la meditación dedicada al Señor de las Misericordias llevó el hilo conductor del acto y sobre todo muchísimas gracias a Marta de Castro, soprano internacionalmente reconocida, que desinteresadamente participó en esta Plegaria, cantando de forma magistral y emocionando con su voz a todos los asistentes.
Esperamos seguir año tras año cerrando el Besapie con un acto tan singular, y poder contar con los mismos participantes, porque sin duda, el verdadero protagonista fue el Señor de las Misericordias.
Pinchando en la foto podéis descargar el audio de la Plegaria, gracias a la grabación realizada por Álvaro Velázquez.
Pinchando en la foto podéis descargar el audio de la Plegaria, gracias a la grabación realizada por Álvaro Velázquez.