viernes, 2 de agosto de 2013

Antonio Bejarano, pregonero de la Semana Santa de Sanlúcar

Antonio Bejarano Ruiz, vestidor de las Imágenes de Nuestra Señora de los Dolores y de Santa María Reina de Todos los Santos, ha sido designado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad como pregonero de la Semana Santa de Sanlúcar de 2014.

Antonio está vinculado a nuestra Hermandad desde 1998, cuando fue nombrado vestidor de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores. Desde ese momento le imprimió a nuestra Imagen Titular una personalidad propia que se ha ido forjando a través de los años, hasta alcanzar unas cotas dificilmente superables. No obstante, hoy en día está considerado uno de los mejores vestidores de Sevilla, donde se encarga entre otras muchas del atavío de dolorosas como la Virgen de las Tristezas de la Hermandad de la Vera- Cruz, la Virgen del Patrocinio de la Hermandad del Cachorro o la Virgen de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos. Desde el mes de noviembre de 2009, es decir, desde su bendición, también se encarga de vestir a la Imagen de Santa María Reina de Todos los Santos.

En su faceta de pregonero, también ha pronunciado el Pregón de los Dolores en el año 2000, donde realizó un pregón muy íntimo con pasajes para el recuerdo. Ha pronunciado muchos más pregones en nuestra ciudad y fuera de ella, que sería larguísimo de enumerar.

El curriculum de Antonio Bejarano, tanto como profesional del periodismo, como vestidor y como pregonero es amplísimo e impecable y aquí sólo hemos comentado una muestra de lo que concierne a nuestra Hermandad, donde se le quiere, se le respeta y se le admira, porque por encima de todo es una excelente persona.
Desde aquí le damos la enhorabuena a nuestro vestidor y le transmitimos nuestra alegría por este nombramiento, porque a buen seguro será un pregón de la Semana Santa de los que dejan huella.

Enhorabuena, Antonio.