sábado, 3 de marzo de 2012

Álvaro Sanlúcar triunfa en Olivenza

Nuestro hermano Álvaro Sanlúcar triunfó ayer en su debut con picadores en la Plaza de Toros de Olivenza.

Ante un encierro muy serio y bien presentado, aunque flojo y falto de raza de José Luis Marca, Álvaro, vestido impecablemente de rosa y oro hizo lo más destacado de la tarde, dejando retazos de su personalidad y buen gusto, en dos trasteos que se desarrollaron de principio a fin en los medios.

Con el capote se llevó a su primero, -de nombre Cantador- a los medios por verónicas, con una media muy buena en el remate. Se apagó pronto en la muleta, aunque Álvaro le pudo enjaretar una faena en la que destacó sobremanera una serie con la zurda de muchísima calidad. Lo mató de manera efectiva y cortó una oreja.



Al sexto lo saludó por verónicas llevándoselo hasta los medios y rematándolo con tres chicuelinas muy ceñidas. Luego exprimió al máximo al soso novillo, a base de tesón y de dejarle la muleta en la cara al final de cada muletazo. De esta manera se inventó una faena que fue de menos a más, toreando con gusto y despaciosidad por ambas manos.


La estocada fue el momento más emotivo de la tarde. Se tíró con muchísima fe a matar, dejando una estocada en todo lo alto y hasta los gavilanes, de la que salió volteado. El novillo lo buscó en el suelo, levantándolo feamente por la chaquetilla, pero no le dio tiempo a más porque cayó sin puntilla. Dos orejas arrancadas a ley y salida a hombros por la puerta grande, llevado entre otros por algunos de sus compañeros de trabajadera.



Impresionante debut de nuestro hermano que se perfila como uno de los novilleros que habrá que tener en cuenta para la temporada taurina que acaba de iniciar.

El Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de los Dolores estuvieron presentes en Olivenza, en el interior de la montera de Álvaro Sanlúcar. Les pedimos desde aquí que le protejan y que se hagan presentes en muchas plazas de toros en esta temporada, que ha comenzado de la mejor manera posible para nuestro hermano.
Autora de las fotografías: Sandra Carbonero para burladero.com