El pasado sábado tuvo lugar el XXX Pregón de los Dolores, en nuestra Iglesia de la Santísima Trinidad, después de varios años en los que se ha celebrado en el Auditorio de la Merced o en el Convento de Regina.
La presentación del pregonero estuvo a cargo del hermano nº 1 de la Hermandad, D. Manuel Moreira García que hizo una emotiva semblanza del pregonero, el conocido poeta, cofrade y rociero sanluqueño D. Manuel Lobato Reinoso.
El pregonero a continuación y durante tres cuartos de hora fue desgranando su verso y su prosa con exclente maestría, manteniendo en todo momento la atención del público y siendo interumpido por los aplausos en innumerables ocasiones. Fue un pregón lleno de contenido y plagado también de pasajes bíblicos, donde podemos destacar el fragmento en el que abordó el origen de la imagen del Cristo de las Misericordias.
En fin, un pregón para el recuerdo que contó también con la intervención, por razones de espacio -porque la Banda cada vez cuenta con un mayor número de componentes que no caben en la iglesia -del quinteto de metales de la Banda de Músuca Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María.