Hoy comienza el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, un año que el Papa Francisco, mediante la bula Misericordiae Vultus ha proclamado como año dedicado a la Misericordia del Señor.
Y en nuestra Hermandad, como no podía ser menos, y teniendo como Titular al Santísimo Cristo de las Misericordias, vamos a celebrar este año de manera extraordinaria. Hemos preparado un extenso programa de actos y cultos extraordinarios, siguiendo el calendario de cultos y actos que se van a celebrar en la Santa Sede. Este programa de cultos fue aprobado por el Cabildo de Hermanos y estamos todavía a la espera de la aprobación por la Autoridad Eclesiástica. En cuanto recibamos el nihil obstat de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías anunciaremos convenientemente todos los actos.
De momento podemos adelantar que el próximo día 19 de diciembre, a las 8,30 de la tarde tendrá lugar la Eucaristía Extraordinaria de Apertura en nuestra Hermandad del Año Jubilar de la Misericordia, presidida por el Ilmo. Sr. D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa, Pbro. Canónigo de la Catedral de Jerez y Párroco de la de Nuestra Señora de la O de Sanlúcar de Barrameda. Tras esta Eucaristía Extraordinaria, se presentará el cartel conmemorativo del Jubileo de la Misericordia, realizado por N.H.D. Alberto Prats Téllez.
Desde este día de apertura del Jubileo de la Misericordia en nuestra Hermandad, la Imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias presidirá el retablo Mayor de la Iglesia de la Santísima Trinidad, hasta la conclusión del Año Jubilar, en noviembre de 2016.
El logotipo del Año Jubilar estará presente en todas las convocatorias de cultos y actos de nuestra Hermandad y la cabecera de este medio ha cambiado su diseño habitual por este nuevo, realizado por N.H.D. Álvaro Velázquez Díaz.
En fin, tenemos por delante un año cargado de actos y cultos extraordinarios que nos llenan de ilusión y de ganas de proclamar las Misericordias del Señor para que nos podamos sentir misericordiosos como el Padre.
Os deseamos un feliz Año Jubilar de la Misericordia.