miércoles, 15 de enero de 2014

Peregrinación a la Basílica de la Esperanza Macarena

El pasado Domingo día 12 de enero nuestra Hermandad realizó una Peregrinación a la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, en Sevilla, con motivo de la celebración del Año Jubilar Macareno.

Un total de 78 hermanos nos dimos cita en la Basílica a las 11 de la mañana para visitar en primer lugar el Tesoro de la Macarena, un magnífico museo donde se puede contemplar todo el patrimonio de esta Hermandad. Posteriormente fuimos recibido por el Hermano Mayor, D. Manuel García García y gran parte de su Junta de Gobierno y entramos en la Basílica en procesión encabezada por nuestro estandarte acompañado de dos varas para asistir a la Misa de las 12,15.

Varios miembros de la Junta participaron en la Misa realizando las lecturas, y solemnizó la misma N.H.D. José Ramón Pérez Saborido, que interpretó varias piezas - entre ellas la marcha Coronación de la Macarena- en el órgano de la Basílica. Al concluir la Eucaristía el Hermano Mayor nos hizo entrega de un recuerdo de la Peregrinación. Asimismo, nosotros le hicimos entrega de un cuadro con las fotografías de Nuestros Sagrados Titulares y una ramo de flores para la Virgen de la Esperanza. Finalmente pudimos acceder al camarín de la Imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena, pudiendo la Junta de Gobierno entrar a la zona no visitable que está tras la reja que protege la Sagrada Imagen, donde rezamos un Ave María.

Por la tarde, y gracias a nuestro amigo y Canónigo de la S.I.C., D. José Luis Peinado Merchante realizamos una visita a la Catedral de Sevilla, donde pudimos contemplar el rico y extenso patrimonio de la misma y conocer todos los rincones de este templo único en toda la cristiandad.

En definitiva, pudimos disfrutar de un magnífico día de convivencia, donde además de visitar la Catedral y la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, pudimos alcanzar las indulgencias que la Santa Sede ha concedido a los peregrinos en este Año Jubilar Macareno.
 
 

 
 




 

 


 

 
 
 




 


 


Autor de las fotografías: Álvaro Velázquez Díaz