En la mañana de hoy, la familia Delgado López han hecho entrega a nuestra Hermandad de la vara de la Imagen de San José que recibe culto en la Iglesia de la Santísima Trinidad. Dicha vara de plata ha sido restaurada por la prestigiosa orfebrería que regentan los hermanos Delgado López.
Hace unos meses, los hermanos Delgado y su familia, grandes devotos de la Imagen de San José, comunicaron a la Hermandad que tenían intención de restaurar su vara, que estaba muy deteriorada. La Hermandad accedió a su petición, y esta misma mañana de improviso han entregado la vara totalmente restaurada, a la que han repuesto varias azucenas de plata que le faltaban.
La Imagen de San José es una joya de la imaginería de nuestra ciudad. Se trata de una escultura en madera policromada del siglo XVIII, en la que destacan la riqueza y calidad de los estofados. Debido a su deterioro la Hermandad tiene intención proximamente de acometer su restauración para seguir conservando el patrimonio de nuestra sede canónica.
Desde aquí queremos mostrarle nuestro más profundo agradecimiento a la familia Delgado López por este regalo que le va a dar más lustre si cabe a la portentosa Imagen de San José.